clasicos

Libro 20 Aniversario feria de Oviedo

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 12.43.39Este año, con motivo del 20 Aniversario de la Feria Internacional del Vehículo Clásico “Ciudad de Oviedo”, hemos publicado un libro, el cual es una edición limitada y numerada de 500 copias.

Recopila todos los carteles de la feria, fotografías, anécdotas y curiosidades de la misma. Estará disponible en la propia feria de este año, que se celebrará el 16 y 17 de septiembre, y tendrá un P.V.P. de 12€.

 

Presentacion oficial de la Feria en la sala de prensa del AYTO de Oviedo

fotonoticia_20160914184743_800-360x233

Los concejales de Turismo y Deportes, Rubén Rosón y Fernando Villacampa, han presentado esta mañana en rueda de prensa la XIX Feria de Internacional del Vehículo Clásico ‘Ciudad de Oviedo’ que se celebrará este fin de semana en el Palacio de los Deportes. En la rueda de prensa han estado acompañados por los organizadores de la cita, Fernando de la Hoz y Ramón López.

Read more →

Presentación Exclusiva en la feria del Libro “El Automovilismo Asturiano en B&N”

Libro Miguel Cuadrado

Este nuevo libro de Miguel Cuadrado nos acerca a los seis primeros Campeonatos de Asturias y los siete primeros rallyes Ciudad de Oviedo, pruebas organizadas por el Real Automóvil Club de Asturias y otras como el primer rallye del Salmón ó las subidas a La Providencia, el Naranco, el Fito, La Manzaneda, La Espina ó El Rodical que tuvieron lugar entre los años 1.964 y 1.970. También figuran rallyes nacionales que nos visitaron: RACE, Firestone, Camino de la Plata ó el desconocido rallye de las Piraguas, además de una pequeña introducción en la que se repasa, brevemente, la relación de Asturias con el automovilismo deportivo durante la primera mitad del siglo veinte.
Según el autor, el objetivo del libro El Automovilismo Asturiano en B&N no ha sido otro que el intentar recoger el mayor número de información posible de aquellas primeras temporadas, dar a conocer a los más jóvenes como fueron los inicios y rendir un justo homenaje a los pioneros de este deporte en Asturias. También recordar la aventura de unos pocos, que muchos años después congrega a miles de aficionados de un deporte que, en nuestro Principado, se puede equiparar en número de seguidores con el denominado deporte rey: el fútbol.

En sus doscientas sesenta y cinco páginas, además de una pequeña crónica de cada prueba, figuran clasificaciones, documentos, datos, recorridos, anécdotas….. junto a más de 400 fotografías, una gran parte de ellas desconocidas.

Información:    mcspress@gmail.com

Tfno. 610204739

Concentración Renault 4CV el Sábado 17

El popular  «cuatro-cuatro» vino importado de Francia con las primeras unidades que llegaron a España a finales de los cuarenta. La característica de tener cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos fiscales franceses, hicieron de caldo de cultivo para el apelativo «quatre-quatre». En España se importó tal cual, «españolizando» el nombre y los caballos fiscales que, debido al distinto modo de medir la potencia fiscal en España, pasaron a ser siete en vez de cuatro.

Así que no os podeis perder esta fabulosa concentración que se realizara en la XIX Feria Internacional del Vehículo Clásico “Ciudad de Oviedo”, el Sábado 17.

06coches1