Libro Miguel Cuadrado

Este nuevo libro de Miguel Cuadrado nos acerca a los seis primeros Campeonatos de Asturias y los siete primeros rallyes Ciudad de Oviedo, pruebas organizadas por el Real Automóvil Club de Asturias y otras como el primer rallye del Salmón ó las subidas a La Providencia, el Naranco, el Fito, La Manzaneda, La Espina ó El Rodical que tuvieron lugar entre los años 1.964 y 1.970. También figuran rallyes nacionales que nos visitaron: RACE, Firestone, Camino de la Plata ó el desconocido rallye de las Piraguas, además de una pequeña introducción en la que se repasa, brevemente, la relación de Asturias con el automovilismo deportivo durante la primera mitad del siglo veinte.
Según el autor, el objetivo del libro El Automovilismo Asturiano en B&N no ha sido otro que el intentar recoger el mayor número de información posible de aquellas primeras temporadas, dar a conocer a los más jóvenes como fueron los inicios y rendir un justo homenaje a los pioneros de este deporte en Asturias. También recordar la aventura de unos pocos, que muchos años después congrega a miles de aficionados de un deporte que, en nuestro Principado, se puede equiparar en número de seguidores con el denominado deporte rey: el fútbol.

En sus doscientas sesenta y cinco páginas, además de una pequeña crónica de cada prueba, figuran clasificaciones, documentos, datos, recorridos, anécdotas….. junto a más de 400 fotografías, una gran parte de ellas desconocidas.

Información:    mcspress@gmail.com

Tfno. 610204739