fotonoticia_20160914184743_800-360x233

Los concejales de Turismo y Deportes, Rubén Rosón y Fernando Villacampa, han presentado esta mañana en rueda de prensa la XIX Feria de Internacional del Vehículo Clásico ‘Ciudad de Oviedo’ que se celebrará este fin de semana en el Palacio de los Deportes. En la rueda de prensa han estado acompañados por los organizadores de la cita, Fernando de la Hoz y Ramón López.


El edil de Turismo subrayó que esta feria es ya un “evento consolidado y referente en el norte de España” que supone además, mejorar la actividad económica de Ventanielles durante su celebración en unos días que coinciden con la celebración de San Mateo.
Por su parte, el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, señaló que este tipo de actividades “benefician tanto al deporte local como a la actividad económica”.
Desde la organización explicaron que el público que acuda a la Feria tendrá la oportunidad de disfrutar del mundo del vehículo de colección durante un fin de semana en el que se expone venden, compra e incluso se intercambian desde coches en miniatura hasta motos de colección, así como todo lo relacionado con este sector: recambios, revistas, carteles, manuales, catálogos, clubs, restauradores, seguros, ropa, radios, Scalextric y por supuesto, autos en estado de marcha. En esta edición también habrá una exposición de bicicletas.
Asimismo, destacaron que a lo largo de los años de celebración de la Feria han pasado por la misma más de 150.000 visitantes procedentes de toda España a lo largo de estos dieciséis años muestran la elevada aceptación del público, lo que unido a los elogios recibidos por parte de
De la Hoz explicó que durante los días de la Feria se desarrollarán concentraciones de la Escudería GE, Mustang y del Citroën 11 así como la 16ª Arrancada de motos clásicas y la concentración de clásicos populares el domingo. Además se rendirá homenaje a los pilotos Julio Gargallo, Luis Villamil y José Antonio López Fombona.
En el transcurso de la Feria se presentará el nuevo libro de Miguel Cuadrado ‘El Automovilismo Asturiano en B&N”  en el que se narran los seis primeros Campeonatos de Asturias y los siete primeros rallyes Ciudad de Oviedo, pruebas organizadas por el Real Automóvil Club de Asturias y otras como el primer rallye del Salmón o las subidas a La Providencia, el Naranco, el Fito, La Manzaneda, La Espina o El Rodical que tuvieron lugar entre los años 1.964 y 1.970.

Se desarrollarán concentraciones de la escudería GES, Mustang y del Citroën 11 además de la que se dedica a clásicos populares

https://www.eldigitaldeasturias.com/noticias/xix-feria-internacional-del-vehiculo-clasico-en-oviedo/